Meditaciones Eucarísticas - Santos Evangelios
explicados por Jesús
|
Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu mente
Año A - 13o Domingo en tiempo ordinario - Mateo 10:37-42
37 El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí.
38 El que no toma su cruz y me sigue detrás no es digno de mí.
39 El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará.
40 Quien a vosotros recibe, a mí me recibe, y quien me recibe a mí, recibe a Aquel que me ha enviado.
41 Quien reciba a un profeta por ser profeta, recompensa de profeta recibirá, y quien reciba a un justo por ser justo, recompensa de justo recibirá.
42 Y todo aquel que dé de beber tan sólo un vaso de agua fresca a uno de estos pequeños, por ser discípulo, os aseguro que no perderá su recompensa.
Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu mente
Esta escrito: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu mente, con toda tu alma y con toda tu fortaleza." Este mandamiento ha sido dado para que tu puedas ser perfecto en el amor de Dios.
No es que tu sepas como amar a Dios; sino que si tu amas a Dios quien es amor, el amor de Dios vivirá en ti, y cualquier cosa que hagas será hecha por el amor de Dios. Cuando tu amas al prójimo como te amas a ti mismo, el amor de Dios esta en tu corazón. Cuando ese amor reina en ti, tu no haces nada mas para ti mismo sino por el amor de Dios.
Cuando yo digo que amar a alguien en tu familia mas que a mí te hace indigno, Yo quiero decir que nada en el mundo, ni siquiera tu propia vida debe recibir el amor y la importancia que el Señor tu Dios. Yo estoy por encima de toda la creación, Yo estoy por encima de todas las criaturas de los cielos y de la tierra, por eso si tu realmente me amas por encima de todo lo demás, llegarás a conocerme como Yo soy, te harás digno de mi amor y Yo estaré atraído por tu amor, tanto, que viviré en ti y tu vivirás en mi, entonces seremos uno.
Cuando tu vives enteramente para mí y me colocas por encima de todo lo demás, Yo te convertiré en una fuente de amor. De tu corazón fluirá amor divino que tocará los corazones de todos aquellos a tu alrededor. Amarás a tu familia como nunca antes, porque tu amor misericordioso será verdaderamente genuino, no solo un amor carnal. Aprenderás a amar con mi corazón y amarás a los demás con compasión y ternura. Todo esto los harás porque conseguirás la perfección de mi amor.
Por eso es que tienes que cargar la cruz, aceptar tus sufrimientos y abandonarte en mi voluntad, para que puedas morir al mundo. Tienes que perder tu vida por causa mía para que puedas encontrar tu vida real, tienes que convertirte en otro Cristo, uno que dará su vida por el resto del mundo a través del amor.
El verdadero amor será recompensado, y aun si tu das un vaso de agua en mi nombre, tendrás tu recompensa. El amor crece cuando se da, Yo soy el amor, así que déjame vivir en tu corazón y llévale mi a amor a los demás
Recibido by: José de Jesús y María
Los santos evangelios explicados por Jesús
|