Meditaciones Eucarísticas - Santos Evangelios
explicados por Jesús
|
Las vírgenes necias y las lámparas
Año A - 32o Domingo en tiempo ordinario - Mateo 25:1-13
1 Entonces el Reino de los Cielos será semejante a diez vírgenes, que, con su lámpara en la mano, salieron al encuentro del novio.
2 Cinco de ellas eran necias, y cinco prudentes.
3 Las necias, en efecto, al tomar sus lámparas, no se proveyeron de aceite;
4 las prudentes, en cambio, junto con sus lámparas tomaron aceite en las alcuzas.
5 Como el novio tardara, se adormilaron todas y se durmieron.
6 Mas a media noche se oyó un grito: "¡Ya está aquí el novio! ¡Salid a su encuentro!"
7 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron y arreglaron sus lámparas.
8 Y las necias dijeron a las prudentes: "Dadnos de vuestro aceite, que nuestras lámparas se apagan."
9 Pero las prudentes replicaron: "No, no sea que no alcance para nosotras y para vosotras; es mejor que vayáis donde los vendedores y os lo compréis."
10 Mientras iban a comprarlo, llegó el novio, y las que estaban preparadas entraron con él al banquete de boda, y se cerró la puerta.
11 Más tarde llegaron las otras vírgenes diciendo: "¡Señor, señor, ábrenos!"
12 Pero él respondió: "En verdad os digo que no os conozco."
13 Velad, pues, porque no sabéis ni el día ni la hora.
Las vírgenes necias y las lámparas
En esta descripción del reino de los cielos, Yo les estoy mostrando como aquellos que son sabios y aceptan mi llamado, piensan sabiamente y se preparan para el banquete nupcial. Mientras tanto otros escuchan mi palabra pero no se preparan, así que cuando llega la hora para ellos, no están listos.
La vida es larga y sin embargo es corta, es una oportunidad para conocerme y aceptarme o rechazarme. Mientras la buena gente sufre viendo como los malos ofenden a su Dios, aquellos se regocijan haciendo el mal y se burlan de los que hacen el bien pensando que son inteligentes y nunca sufrirán las consecuencias de sus malos hechos.
Yo les he advertido desde el comienzo, por esta razón es que la maldad tiene su castigo aún desde el paraíso. La maldad también fue castigada en el tiempo de Noé con el diluvio universal, mas tarde, llovió fuego sobre Sodoma y Gomorra y la gente aún no entendió. A través de los tiempos, diferentes generaciones se han enfrentado a la ira de Dios en formas diferentes. El castigo vino al mundo después del primer pecado, y es lo que encontrarán aquellos que rechazan a Dios y se hacen al lado del tentador.
Yo vine a sufrir por sus pecados, y mi sufrimiento no fue en vano. La recompensa espera a todos los que aprecian mi trabajo de salvación. Yo le di instrucción a mis seguidores para que proclamaran la buena nueva; todos aquellos que creen y son bautizados serán salvados, pero los que no creen serán condenados.
Mis buenas noticias son malas para el pecador que no se arrepiente y arregla sus caminos, este se está maldiciendo así mismo por no aceptar la palabra de Dios que ha venido al mundo. El hombre necio perecerá en sus pecados a menos que se arrepienta.
Muchos tratarán el camino del evangelio y perseverarán hasta el final; ellos tendrán su recompensa celestial. Muchos otros escucharán el evangelio, pero por falta de perseverancia sucumbirán a su maldad y por eso perecerán eternamente.
Yo insisto: despierten, pongan cuidado, no hay tiempo que perder, el momento de la salvación es ahora. Por eso, arreglen sus vidas y regresen al camino de la santidad que Yo les he abierto a todos. ¡No esperen hasta que sea demasiado tarde!
Recibido by: José de Jesús y María
Los santos evangelios explicados por Jesús
|