Meditaciones Eucarísticas - Santos Evangelios
explicados por Jesús
|
Los pastores encontraron a María y José y el bebé Jesús.
Año B - Nacimiento de Jesús, Navidad - Nuestro Señor Jesucristo - Lucas 2:15-20
15 Y sucedió que cuando los ángeles, dejándoles, se fueron al cielo, los pastores se decían unos a otros: Vayamos, pues, hasta Belén y veamos lo que ha sucedido y el Señor nos ha manifestado.
16 Y fueron a toda prisa, y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre.
17 Al verlo, dieron a conocer lo que les habían dicho acerca de aquel niño;
18 y todos los que lo oyeron se maravillaban de lo que los pastores les decían.
19 María, por su parte, guardaba todas estas cosas, y las meditaba en su corazón.
20 Los pastores se volvieron glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían oído y visto, conforme a lo que se les había dicho.
Los pastores encontraron a María y José y el bebé Jesús.
Aunque muchas generaciones habían estado esperando la venida del Mesías, solo unas pocas almas fueron dignas del anuncio sobre el gran evento que estaba aconteciendo.
El ángel del Señor se les apareció a unos pocos pastores y la gloria de Dios brilló sobre ellos. Ellos se aterrorizaron, pero el ángel les dijo: “No tengan miedo, por que vean, Yo les traigo buenas noticias de gozo para toda la gente: a ustedes les ha nacido hoy en la ciudad de David un Salvador, quien es el Mesías, el Señor. Este será un signo para ustedes: encontrarán un niño envuelto en pañales sobre un pesebre.”
Y de repente hubo con el ángel una multitud de seres celestiales, alabando a Dios y diciendo, “Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad.”
Este fue el comienzo de la buena noticia sobre mi venida al mundo; los pastores fueron al pesebre, presentaron su homenaje adorando al salvador recién nacido. Salieron alabando a Dios por la gran fortuna de la humanidad y participaron este gran evento a todos los que pudieron.
La Salvación está aquí. Yo he venido a salvar lo que estaba perdido; a iluminar el mundo con mis enseñanzas y a salvar y santificar con mi gracia. He venido a cambiar los corazones de piedra, a convertirlos en corazones de carne, llenos de amor y de compasión. He venido a asumir completa responsabilidad por todos sus pecados con mi muerte en la cruz, y a participar mi salvación si se arrepienten y arreglan sus caminos.
. . . .
Yo soy el puente entre el cielo y la tierra. Te invito a que camines conmigo hacia la gloria eterna. Ven con humildad como lo hicieron los pastores, ven y ríndele homenaje a tu salvador, regocíjate en tu salvación y comparte la buena noticia.
Recibido by: José de Jesús y María
Los santos evangelios explicados por Jesús
|